domingo, 10 de mayo de 2015

BUSQUÉ UN POEMA

"Busqué un poema que resumiera nuestra vida juntos.
Busqué un discurso de esos que dejabas escritos por los rincones.
Busqué también entre tus libros, dedicados a la libertad y a la lucha obrera.
Busqué el tocho de la Constitución que me leías de pequeña, y en los apuntes de esperanto con los que intestaste introducir un nuevo idioma en casa. 
Busqué en tus frases contundentes que hablaban de justicia social.
Busqué en las canciones de que nos ponías en el coche y en los caminos alternativos dónde siempre nos perdíamos cuando nos íbamos de vacaciones.
Busqué en todos los borradores que me pedías que te pasara a limpio sobre reivindicaciones vecinales.
Y busqué el nombre de todas aquellas mascotas que nos trajiste a casa.
Entendí finalmente que era ser un anarquista, estuviste dando pistas toda la vida.
Entendí que hay muchas maneras de ejercer de padre, o ejercer de marido, o de ejercer de hijo.
Entendí que tu sentido de familia no tenía unas fronteras delimitadas.
Entendí que estuviste en lucha toda la vida, de eso también nos diste pistas.
Y entendí que querías decir cuando hablabas de “compañeros de lucha”, aunque ya era mayor cuando vi al enemigo. Tu madre me lo aclaró después de que nos dejaras. Me dijo: “Él no podía ver a nadie con hambre”
Espero cada día que me piques a la puerta y me expliques la nueva batalla en la que
estás metido. Ya no te regañaré, ni te diré: “no te obsesiones”.
A tus dos últimas frases contundentes de despedida estás son las respuestas:
¡Nunca perderemos nuestra identidad!!!!
¡Y aquí estamos!!!!
Busqué un poema que resumiera nuestra vida juntos y tú eras uno de los versos.
A mi padre. "
De mi madre a mi abuelo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mi, para tí